FITNESS

ACTIVIDADES DIRIGIDAS  (Hacer ejercicio es salud mental y física)

  • La ideología de nuestras clases dirigidas es que el grupo sea reducido (menos de 10 personas en la sala), para que así haya una máxima personalización y el ejercicio sea más eficaz.

- COMBI-FIT: ¿Has oído hablar de las últimas tendencias del mundo del fitness? Pues en esta sesión vas a descubrir de qué se trata, además hemos juntado lo mejor de cada una de nuestras clases dirigidas para hacer de esta, una sesión muy completa.



- CROSS TRAINING Outdoor: 

Sesión pensada para romper con la rutina en la cual se harán ejercicios de resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza, velocidad, agilidad, flexibilidad, coordinación y equilibrio, de forma dinámica y lúdica al aire libre. Se trata de disfrutar y aprovechar con lo que encontramos en nuestro entorno.


TONO by Botharefitness: 

¿Quieres probar nuestro plato fuerte? Botharefitness ha creado esta sesión con el objetivo de que cada persona pueda lograr sus propios objetivos.  Lo cual se va a llevar a cabo a través de distintos materiales. Vamos a mantener o aumentar el nivel físico, tonificar la musculatura y evitar la flacidez. ¿Ya sabes cuál es el tuyo?


- ZUMBY-FIT: 

¿Te gusta bailar? Entonces esta es tu clase perfecta, y además también hacemos ejercicios de tonificación para reforzar los abdominales, cadera y cintura, glúteos, y aductor y abductor. ¡Una sesión completa y con mucho ritmo!



ENTRENAMIENTO FUNCIONAL Indoor: 

En esta sesión trabajamos la resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza, velocidad, agilidad, flexibilidad, coordinación y equilibrio, a través de un circuito donde se realizaran ejercicios con la ayuda de distintos materiales como fitballs, mancuernas, bandas elásticas, balones medicinales, roller.... Es una sesión dinámica, divertida e ideal para que cada uno alcance sus propios objetivos ¿estás preparado para conseguir tu meta?


YOGISTRETCH: 

Mejora la postura corporal, aumenta tu flexibilidad y rango de movilidad además de tono muscular, con la ayuda del monitor. Ideal para la recuperación de lesiones, y los que sufren todo tipo de dolores musculares, articulares…


- PREPARTO

El embarazo provoca en nuestro cuerpo importantes cambios morfológicos, como el aumento de peso, y también cambios fisiológicos como el aumento de la ventilación pulmonar. Durante la gestación pueden realizarse ejercicios para mejorar el estado físico; fortalecer el cuello, hombros y espalda, ejercitar la pelvis, desarrollar una buena pared abdominal, prevenir el hinchazón de las piernas y pies, favoreciendo la circulación de la sangre hacia el corazón...

El ejercicio físico de preparación para la maternidad, tiene como objetivo: 

     - Reforzar ciertos grupos musculares y prepararlos para el esfuerzo del parto.

     - Dar mayor flexibilidad y elasticidad a los tejidos y articulaciones que intervienen en el parto.

     - Mejorar el estado general, mediante el estímulo de la respiración.

     - Alivio de síntomas molestos en el embarazo.


- POSTPARTO

El embarazo y el parto afectan a todo el cuerpo y provocan en el muchos cambios hormonales y fisiológicos. Se nota especialmente en los músculos del suelo pélvico, debilitados por la presión que ejerce el crecimiento del útero durante el embarazo, y después por el bebé. También es habitual los problemas de circulación. Aunque después del parto todo va volviendo a su sitio poco a poco, con un ejercicio especifico, suave y entretenido ayudara en la puesta a punto. Muchas jóvenes primerizas no sienten la necesidad de hacer ejercicio porque, como la naturaleza juega a su favor, se ven bien. Pero los problemas llegan con el segundo embarazo. Entonces se notan más cansadas, sienten que la cintura sufre más distensión y la barriga se hace mayor y algunas incluso empiezan con problemas de incontinencia urinaria. si no hay un trabajo previo, se nota siempre.

¿Cuando se debe empezar hacer ejercicio postparto?

Muchos obstetras y parteras sugieren esperar de cuatro a seis semanas después del nacimiento del bebé, sin embargo el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecologos, opina que está bien comenzar a hacer ejercicio antes si uno se siente bien para hacerlo. En todo caso, como cada parto es diferente lo mejor es hablar con el obstetra para que os indique cuando es el mejor momento para empezar hacer ejercicio, siempre y cuando vosotras también os sintáis preparadas para empezar.

¿Que beneficios tiene hacer ejercicio tras el parto?

     - Ayudarte a perder peso.

     - Fortalecer el suelo pélvico (para mejorar y/o evitar la incontinencia urinaria)

     - Recuperar tu fuerza y tono muscular.

     - Mejorar tu estado de animo y tu nivel de energía.

     - Disminuir el estrés y ayudar con la posible depresión postparto.

En esta sesión también podrá participar vuestro bebé, (siempre y cuando su ombligo ya esté completamente curado), le haremos hacer ejercicios contra el estreñimiento, gases y cólicos, y al finalizar la sesión, un masaje.