MASAJE AYURVEDA / RE-EQUILIBRIO DE CHAKRAS

La palabra “Ayurveda” deriva del sánscrito: Ayuh = vida, Veda = Ciencia, conocimiento, es por lo tanto “la ciencia de la vida”.

Se considera que es el origen de todas las técnicas medicinales, puesto que es anterior a todos los paradigmas médicos. Se desarrolló en la India hace más de 6300 años. Los primeros textos escritos aparecieron alrededor de 2000 años a. C. y es, actualmente, el sistema de curación más antiguo practicado en el mundo, cuidando la salud mental, para cuidar así la física.

Es un sistema integrado, y se especializa en remedios vegetales naturales orgánicos, diseñados para corregir los desequilibrios del cuerpo antes de que se manifiesten como enfermedades. Se hace hincapié en las medidas preventivas por encima de las curas. Se centra en la persona entera, en su Cuerpo y Mente, y abarca un aspecto muy amplio de modalidades de curación, tales como las hierbas, el yoga, el ejercicio, la dieta, el estilo de vida, los masajes, la meditación, la aromaterapia y el uso de ciertas gemas de colores que favorecen la sanación de males concretos.

Observaron que los poderes de la naturaleza – el calor y la luz del sol, el aire, el agua, los minerales y las sustancias vegetales – tienen un valor terapéutico inmenso y desempeñan un papel muy importante en la búsqueda de una vida sana, satisfactoria y consciente.

Los tratamientos:

-  Abhyanga: Corporal, rejuvenecedor, descontracturante... = 60 minutos.

-  Shiro Abhyanga: Cabeza, libera tensión, insomnio, dolor... = 30 minutos.

-  Mukha abhyanga: Facial, nutritivo, reafirmante = 45 minutos.

-  Kama Ayurveda: Facial, iluminador = 45 minutos.


CHAKRAS

El cuerpo humano contiene cientos de lugares donde hay energía concentrada. Sin embargo, existen 7 centros de energía principales llamados “CHAKRAS”, es una palabra sánscrita que significa “rueda”. Son centros de fuerza localizados dentro de nuestro cuerpo etéreo, a través del cual recibimos, transmitimos y procesamos la energía Vital.

Cada chakra se reconoce como un punto focal de fuerza vital relacionado a las energías física, emocional, mental y espiritual. Cada uno de ellos mantiene relación con alguna de las glándulas del sistema endocrino del organismo.

El propósito principal del trabajo es el de crear integración y unidad dentro de nosotros mismos. De este modo, llevamos los distintos aspectos de nuestra consciencia, de lo físico a lo espiritual, a una relación armoniosa. Finalmente empezamos a reconocer que los diversos aspectos de nosotros mismos (físico, material, sexual, espiritual, etc.) funcionan conjuntamente. La energía que se crea a partir de nuestras emociones y actitudes mentales fluye a través de los chakras y es distribuida a nuestras células, tejidos y órganos. Tomar consciencia de esto proporciona gran comprensión de como nosotros mismos afectemos a nuestro cuerpo, mente y circunstancias para bien o para mal.

Los tratamientos:

  • 7 minutos.
  • 30 minutos.
  • 60 minutos.
  • 90 minutos.