MASAJE TAILANDÉS

De la combinación de la medicina tradicional china y sus conocimientos de ayurveda, Shivago Komarpaj (Jivaka Komarabhacca), fundó la Medicina Tradicional Thai y el Masaje Thai. Según el canon budista Pali, fue a su vez el médico de Buda hace 2.500 años. Así mismo, el Masaje Thai, al igual que la Medicina Tradicional Thai, a lo largo de la historia ha ido combinándose de forma compleja con las influnecias culturales y las tradiciones de la Medicina India, China y del sudeste asiático.

Es una rama de la Medicina Tradicional Tailandesa, y actualmente en Tailandia es reconocido y regulado por el gobierno, ya que está considerada como una disciplina médica para el tratamiento de una amplia variedad de dolencias.

Este masaje se realiza a partir de una secuencia de presiones (con dedos, manos, antebrazos y pies) sobre puntos de todo el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, y meridianos (meridianos energéticos con cierta similitud a la Medicina Tradicional China), estimulaciones reflejas, compresiones circulatorias, movilización de articulaciones y estiramientos como los del yoga, de ahí que se conozca también como yoga pasivo (yoga asistido). Se desenvuelve siguiendo un ritmo regular, marcado por la sincronización y armonización de la respiración del paciente con la del terapeuta, de modo que ofrece una relajación tanto del cuerpo como de la mente de aquel que recibe el masaje.

Sesión:  60 minutos.